sábado, 26 de octubre de 2013

Fuchsia

Fuchsia es un género de plantas de flor, de la familia Onagraceae, dentro del orden Myrtales. Mayormente son arbustos, con unas 100 a 110 especies de América y Oceanía. Se les conoce con el nombre popular de fucsias, aretillos , pendientes o zarcillos de la Reina.






Descripción:
Las hojas de Fuchsia son opuestas engrupos de 3-5, lanceoladas simples aunque normalmente presentan márgenes serrados (enteros en algunas especies), de 1-25 cm de longitud, y pueden ser tanto hoja caduca como hoja perenne dependiendo de las especies. Posee diversos matices o colores: las hay con cáliz desde blanco a fucsia intenso. Las flores son colgantes, de pedúnculos largos que las hacen mirar hacia abajo. El cáliz es cilíndrico, con cuatro lóbulos y corola de cuatro pétalos. Tienen forma de unos decorativos pendientes, que florecen con profusión en el verano y en el otoño, y todo el año en las especies tropicales. Tienen cuatro sépalos alargados y estrechos, y cuatro pétalos cortos y anchos; en muchas especies los sépalos son de color rojo brillante, y los pétalos de color púrpura (combinación de colores que atrae a los colibríes que las polinizan), pero los colores pueden variar de blanco a rojo oscuro, azul púrpura, y naranja. Unas pocas especies tienen tonos amarillos.
El fruto es una baya pequeña (5-25 mm) rojo-verdosa oscura a rojo intensa, es comestible y presenta numerosas semillas pequeñas en su interior

Visita mi página de Facebokk Brotes de Amor

1 comentario:

Gracias por tu comentario