jueves, 7 de noviembre de 2013

Significado de las Rosas amarillas






Las rosas amarillas son las flores del optimismo, la felicidad y la alegría.
Muchas veces hemos leído o escuchado que regalar “rosas amarillas” es desprecio. Nada más irreal que eso!

Primeramente, el sólo hecho de regalar rosas, ya es algo muy importante, porque es la flor de la Virgen María. Por medio de las rosas, se ha manifestado Nuestra Señora de Guadalupe, “La Guadalupana”, en el Tepeyac al indio Juan Diego. También la virgen María de Lourdes, Fátima, La Rosa Mística, Santa Rosa de Lima y tantísimas más representaciones “marianas” están relacionadas con las ROSAS!

Existen rosas de todos los colores.


Las rosas amarillas no contienen ningún mensaje negativo.
Para no correr el riesgo de ser mal interpretados, al regalar rosas amarillas, ya que estas tienen un fuerte significado simbólico, debemos explicar que significa ese color!

Amarillo es el color de la alegría (SMILE button), del optimismo, del brillo, el oro y del sol, nuestra estrella solar y fuente de vida del planeta tierra. Con frecuencia se dibuja al sol con amarillo y con una sonrisa.
Es el color de la buena onda, la inteligencia, genialidad y la sabiduría. Carl Jung habla del relámpago amarillo de la inteligencia y del saber.

El artista plástico Wassily Kandinsky describió al amarillo como un COLOR VIVO que impresiona cuando se lo mira por largo rato.
El amarillo es el más visible de todos los colores por su luz!

Las rosas simbolizan el amor, la sensualidad y la pasión; si son rosas amarillas se asocian con la amistad, pero a su vez significan el debilitamiento del amor y la pasión. 

Las rosas amarillas significan alegría y buena vibra.





Visita y únete a mi página de

Facebook Brotes de Amor

4 comentarios:

  1. son muy bellas las rosas

    ResponderEliminar
  2. No son doce Rosas, que hablaran. Por mi pero si, es el color de nuestro Amor y su pasión. Solo eso y toda mi debilidad asía ti...

    ResponderEliminar
  3. Muy linda inspiración

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario